Cosas Nuevas

Isaías 42:9

“He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las hare notorias.”

Cuando hablamos de cosas nuevas hablamos de cambios. La ropa, las casas y los carros no tienen la habilidad para cambiar naturalmente por esa razón pasan de moda y caen en desuso.  Pero la naturaleza de nosotros los seres humanos es capaz de cambiar.  Si no me cree mira una foto suya de hace 15 años.

Tenemos que entender que cambiar no siempre quiere decir hacer lo opuesto.  En realidad, la mayoría de las veces, quiere decir agregar o ajustar.

Cuando somos llamados por el Señor para cambiar, seguiremos extendiéndonos hacia la misma meta, pero quizás en una manera un poco diferente.  Cuando rechazamos cooperar con el cambio que Dios esta requiriéndonos, hacemos cadenas que nos constriñen y restringen para alcanzar nuestro destino profético.

Según el verso inicial de Isaías 42:9 la Biblia indica que en los tiempos finales en los cuales estamos viviendo ahora, los cambios surgirán mucho más rápido que antes en la historia. Si el Señor quiere hacer cosas nuevas entonces no se resista mas al cambio. No termine como el concreto, todo mezclado y permanentemente establecido. Aun las mas preciosas de todas las piedras preciosas necesitan ser preparadas y pulidas para lograr su mejor brillo.

Elija fluir con el plan de Dios.  Sea sensible a las cosas nuevas que El está haciendo.  Permanezca flexible al Espíritu Santo y sepa que nuestro Dios nos dirige, ajusta, mueve y corrige.  El está siempre trabajando para llevarnos a la perfección.

 

Oración personal: Padre celestial prepara mi espíritu para estar dispuesto al cambio que me llevara a mi propósito. Tu eres el único que conoce el plan para mi vida de una forma perfecta y por eso me rindo a ti.  En el nombre de Jesus, Amen.

 

Ayúdenos a orar: Por personas, ministros, pastores, iglesias, denominaciones y concilios que se han resistido a lo que Dios quiere hacer para un tiempo como este.

 

Declaremos juntos: Que abrimos nuestro espíritu a las cosas nuevas que el Señor quiere hacer con esta generación. Decretamos que la iglesia sale de todo esquema religioso y encajonamiento espiritual para moverse en una Gloria mayor.  En el nombre de Jesus

 

Bendiciones,

Pastor Luis Martinez